24/10/11

Showroom-vivienda Cocage, de Suppose Design Office

 
     El prestigioso estudio de arquitectura japonés Suppose Design Office ha diseñado este showroom-vivienda para la compañía de construcción Fukuya Constraction Co, Ltd. Algo así como un “piso piloto” al que han bautizado con el sugerente nombre de Cocage. En el espacio, se ha querido potenciar la relación entre la arquitectura y elementos como la luz, el aire, el agua o la sombra.
 

     “Todos estos elementos no son nuevos, pero todos ellos interactúan con la arquitectura. Cuando uno tiene calor se resguarda bajo la sombra o se acerca al agua para refrescarse, o disfruta de un poco de brisa… esto no deja de ser algo cotidiano, intuitivo. Replanteando el uso de la arquitectura, ¿por qué no añadirle estos valores?”, explica el estudio.


 

     Situado en Kochi-shi, Kochi (Japón), el showroom de dos plantas y volumen triangular establece un diálogo directo con los elementos naturales. En este sentido, se ha optado por un gran techo a dos aguas que cubre la totalidad del exterior de la vivienda y que gracias a la apertura de las lamas crea una sombra de grandes dimensiones en el interior. El edificio, además, se rodea de varios estanques de agua con los que disfrutar de una agradable sensación de frescor.




     Con un diseño sencillo, el interior tiene forma de “H” con dos terrazas a ambos extremos del triángulo. En la zona central se han dispuesto la cocina, el comedor y una zona de estar que se benefician de una ventilación cruzada. Además, también hay dos dormitorios y una sala de tatami.


     El piso superior y se distribuye en un espacio completamente abierto. Definido por las vigas estructurales, unas estanterías horizontales hacen las veces de mostradores. Una gran apertura en el centro ofrece una amplia visión del espacio inferior.


     El estudio ha tratado con este diseño de aprovechar al máximo las condiciones naturales que permiten mejorar nuestra calidad de vida de una forma sencilla y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario