22/10/09

EVOLUCION DE LAS ESTRATEGIAS


                            Publicidad racional vs. publicidad emocional

Cuando tenemos que diferenciar entre tipos de publicidad, una de las diferenciaciones más frecuentes que encontramos es la que hay entre la publicidad racional y la emocional.

PUBLICIDAD RACIONAL

Por un lado, la publicidad racional, se fundamenta en contenidos informativos y lógicos, que intentan revelar la utilidad real y demostrable que puede encontrar el consumidor en el producto o servicio anunciado. Únicamente se nos muestra el producto y sus características.


PUBLICIDAD EMOCIONAL

Por otro lado, se encuentra la publicidad emocional, que no busca la compra inmediata sino consolidar la imagen de la marca en el espectador y/o llegar a sus emociones. Sabemos que los contenidos que provocan emociones o sentimientos de forma significativa, pueden registrarse en los sistemas cerebrales de memoria con más facilidad y mayor presencia. El conocimiento de esta ventaja de la publicidad emocional, fomentó su utilización en estos últimos años, generando campañas que consiguieron gran notoriedad (a veces tanta que incluso no se lograba identificar o recordar la marca), gran eficacia o incluso grandes fracasos.



Respect your motorbike�s identity


                          Publicidad agresiva vs. publicidad pacífica

PUBLICIDAD AGRESIVA

Se intenta persuadir al consumidor de que compre algo (gancho: precio). Ahora o nunca.


PUBLICIDAD PACÍFICA

Basados en la presentacion del producto únicamente, sin ofertas ni promociones.

MARCAS BLANCAS



La publicidad, contra las marcas blancas

Hay una guerra ahí fuera. Y todos los consumidores participan. Las marcas de los fabricantes intentan recuperar el mercado que las marcas de los distribuidores, conocidas como blancas, les han comido. Pero, para ganar ese terreno, tienen un arma: la publicidad.

Optimedia ha presentado un estudio que lo acredita. Para empezar, el 42% de los consumidores adquieren productos que han visto anunciados en los medios de comunicación, es decir, la publicidad todavía funciona. Ahora bien, no todas las estrategias publicitarias llevan a buen puerto.

Los descuentos y las promociones son una apuesta ganadora, especialmente en época de crisis. Hay ejemplos de sobra: "Busca el sello de valor seguro en tus marcas de confianza y disfruta de descuentos de hasta el 30%", recuerda uno de los últimos anuncios de televisión de un marca de cuchillas de afeitar. No es, ni mucho menos, el único. elmundo.es