26/10/10

Mitch Dobrowner


Me encanta la fotografía de Mitch Dobrowner, por más que la mire no deja de sorprenderme... 


"Cielos apocalípticos, nubes amenazantes, relámpagos azotando el aire..."

El autor intenta transmitir lo que siente y ve en cada instante que captura, lo que consigue plasmar de una forma asombrosa mostrándonos la belleza y espectacularidad de esa meteorología inhóspita...









25/10/10

Eco-vivienda River





Este año ha tenido lugar el III Certamen de Diseño Porcelanosa Interiorismo, cuyo premio ha recaído en La eco-vivienda River del estudio Yonoh. Por lo que se ve este estudio sigue cosechando éxitos, ya que este mismo año ha recibido también el premio Wallpaper Design Award por su sombrilla 'Nenúfar' y el premio AD + RADO al Valor Emergente del Año. 

El premio fue entregado a Clara del Portillo y Alex Selma, creadores de Yonoh, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.










River es un pequeño loft de 70 m2, construido sobre el lecho de un río y con un interior diáfano. Utiliza una gran rueda hidráulica para abastecerse de energía. Esta rueda, acristalada y colocada en el interior de la vivienda, se convierte en un elemento predominante y procura cierta intimidad al dormitorio con respecto al resto de la casa.


La vivienda, además, cuenta con un salón, un dormitorio, una cocina - office, un baño y una pequeña terraza. La separación de los espacios se hace mediante desniveles: la cocina se encuentra 30 cm. por debajo del nivel general y el dormitorio 30 cm. por encima.


El exterior está revestido con dos diferentes tipos de granito diferentes, para destacar las diferentes zonas ya desde fuera. Tanto la terraza exterior como el porche de entrada están realizados con tarima exterior de Iroko.