Hoy os vengo a hablar de una interesante propuesta de la empresa IKEA, que este pasado mes de octubre decidió organizar un concurso en Estocolmo (Suecia), bajo el nombre de "Garderob" (armario). Diseñadores de moda y diseñadores industriales suecos competían por la obtención de la imponente suma de 5500 euros. Se trataba de un concurso libre en el que cada uno de estos creativos presentó su producto. Cada finalista fue obsequiado con un armario doble Pax de IKEA, a disponer como quisieran para exponer el producto.
El jueves 20 de octubre, finalmente, fue anunciado el nombre del ganador por Margareta van den Bosch -consejera creativa de H&M y presidenta del jurado- tratándose de Andreas Sundelin Wiberg, con su colección de relojes. Andreas es un diseñador autodidacta que por primera vez muestra públicamente sus relojes que mezclan reciclaje, función y forma con un estilo tosco y rudo.
En cuanto a las "propuestas perdedoras", una talentosa selección de creadores suecos tuvieron la oportunidad de exhibir sus creaciones en una vitrina pública durante cuatro días, con la finalidad de poder darse a conocer y hacer nuevos contactos. Aquí muestro algunas de ellas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario